sábado, 24 de agosto de 2013

El trabajo y modelo en Ingeniería Química

GRUPO 9

El primer paso para construir un modelo es describir el proceso a modelar y sus objetivos, en donde se tiene que especificar el grado de exactitud requerido y el ámbito en que se aplicara. Luego de ello se identificar los factores y mecanismos controlantes, por ejemplo que procesos físicos- químicos y que fenómenos suceden como reacciones químicas, transferencia de calor, flujo de fluidos, etc.
Tras ello se procede a evaluar los datos y parámetros que se disponen, ya que al faltar algún dato o parámetro puede ser que el problema se tenga que redefinir. Al tener todo lo necesario se comienza con la construcción del modelo, tanto con el desarrollo de ecuaciones algebraicas para el modelo y que estas verifiquen la consistencia del modelo tanto el chequeo de unidades y dimensiones.

ECUACION DE WILSON:

Esta ecuación ofrece una buena aproximación, termodinámicamente consistente para predecir el comportamiento de mezclas multicomponentes a partir de la regresión de datos de equilibrio binario. La experiencia indica que puede usarse para extrapolar datos hacia otras zonas operativas con una buena confiabilidad.
Aun cuando esta ecuación es más compleja e involucra más tiempo de computación que la de Van Laar o Margules, puede representar satisfactoriamente el comportamiento de casi toda solución no ideal, excepto las que involucren electrolitos o que tengan una miscibilidad limitada en un equilibrio L-L o L-L-V.
Ofrece una excelente predicción de sistemas ternarios a partir únicamente de datos binarios. En cambio suele predecir una fase única en sistemas que se saben tiene dos fases.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario